domingo, 23 de noviembre de 2008

Marcha Solidaria 2008: 29 de Noviembre

Desde AS, la ONGd Redentorista, nos invitan a participar un año más en la Marcha Solidaria... aquí tenéis toda la información contada por ellos mismos:


¿Qué te proponemos?

Que tú también seas solidario. Que tus pasos se transformen en esperanzas de salud para gente que la necesita de verdad.

Te proponemos dos cosas…

1. Caminar en una Marcha Solidaria desde nuestra parroquia de San Gerardo hasta el Santuario del Perpetuo Socorro, en el centro de Madrid.

¿Para qué? Para ser más solidario, porque cada uno de nosotros irá a la Marcha “patrocinado” por personas (los patrocinadores) que, generosamente, te darán una cuantía -que ellos decidirán- por cada kilómetro que hagas. Haremos el camino en cuatro etapas, en las que se irá sellando tu carné para justificar los kilómetros hechos.

2. Encontrarte con gente joven de otras parroquias redentoristas y tener un tiempo para compartir y de celebrar juntos: un bocadillo solidario, un gesto y un concierto después de la presentación del proyecto de la Campaña de Navidad 2008.

¿A qué va destinado?

En la Campaña de Navidad 2008 os proponemos dos proyectos de desarrollo a favor de comunidades empobrecidas. Un dato: el presupuesto de ambos proyectos asciende a 54.220 €. ¿Lo conseguiremos?

1. ÁFRICA: Equipamiento del Centro de Formación Profesional para mujeres en Tibga (Burkina Faso). En la población de Tibga, de más de 150 familias dependen de las mujeres para (sobre)vivir cada día. Recibirán cursos de formación profesional y sociocultural que contribuirán al desarrollo de su zona.

2. AMÉRICA: Construcción del Centro de Formación y Promoción Laboral de mujeres en Juazeiro (Brasil). Mujeres que abandonan la prostitución encontrarán aquí una fuente de ingresos para mantener a sus familias, con la ayuda de las Hermanas Oblatas del Smo. Redentor.

Patrocinadores y niños

La Marcha esta dirigida a toda la familia, a todos los niños y jóvenes de la Parroquia y a todo el que lo desee. ¡Invita a tus amigos!

Proponemos ser patrocinados como forma de colaboración con los proyectos presentados. Se podrá recoger el carné para la marcha (donde figurarán todos nuestros patrocinadores) a partir del domingo 23 después de las misas o en el despacho parroquial a partir de esa fecha. Desde ese momento serán registrados en la lista de participantes.

Cada carné tendrá que ser presentado junto con la cantidad de dinero especificada en él o ser presentado vacío pero siempre devuelto el 9 de diciembre como fecha límite.

Los menores de edad que no caminen acompañados de adultos tendrán que traer autorización o presentarla a sus catequistas.

El trayecto total son 10 kilómetros, por lo que se recomienda calzado cómodo y abrigo. ¡Buen camino!

Horario de la Marcha:

Primera parte

- 10.00 Oración y envío en la parroquia San Gerardo (Maqueda 45, Aluche).
- 11:00 Inicio de la Marcha Solidaria.
- 13.00 Presentación de la Campaña de Navidad y los 2 proyectos (Casa de Campo)
- 14.00 Comida Solidaria en parroquia Perpetuo Socorro (Manuel Silvela 14). ¡Bocadillos solidarios presentando carné de la marcha!
- 15.30 Actuación solidaria
- 16:30 Despedida de la primera parte

Segunda parte

- 17:00 Inicio de la segunda parte, opcional, en camino hacia la parroquia Santísimo Redentor(Félix Boix 13).
- 19:00 Concierto de las Velas, para inaugurar el Adviento (Sala Liguori, C/ Félix Boix 13): cantautores.


Pues ya sabéis, os esperamos a todos. Recordaros a los que vengáis que es necesario una autorización de vuestros padres para realizar esta actividad y que al reunión de Adolecentes de este sábado es la Marcha Solidaria (no habrá grupo como tal a las 17:00).

Si queréis conocer más de AS, visitad su página web. La tenéis en la sección de "NO DEJÉIS DE VISITAR".
lunes, 17 de noviembre de 2008

Confirmaciones: 22 de Noviembre

¡Si! Después de 4 años y pico... ¡Mónica, Elena y Laura se confirman!

Son este sábado, a las 19:30, y como veis, les haría mucha ilusión que les acompañárais.

Recordad también que este viernes se ha quedado a las 20:00 para ensayar los cantos que las acompañarán durante la celebración... que mejor que acompañarlas cantando lo mejor posible.

¡Os esperamos a todos!
miércoles, 12 de noviembre de 2008

Calendario 2008-2009 y reunión de padres

Hola de nuevo!

Os recordamos que este sábado día 15 de Noviembre, a las 19:00 horas tendremos reunión de padres en los salones de la parroquia. Entre otros temas que trataremos están:

  • Presentación del grupo Adolescentes.

  • Presentación de los Catequistas que forman el grupo.

  • Convivencias y otras actividades.

  • Calendario del curso.

  • Temas económicos.

  • Ruegos, preguntas, sugerencias…

  • Reunión por grupos de nivel y presentación del temario de cada nivel.

Recordárselo a vuestros padres y animarlos a bajar. En esta ocasión queremos comentarles de manera especial que estamos pensando en elaborar una autorización para, entre otras, poder subir fotos vuestras al blog.

Aquí tenéis también el calendario de este curso (pinchar sobre él para ampliar), con todas las actividades que tenemos programadas hasta el momento y los días que hay o no reunión, cuando os toca preparar la misa... ya no habrá excusas para decir que no lo sabíais... jejeje...