domingo, 25 de octubre de 2009

¿Que pasa con los tesoros de Vaticano?

Esta semana en Jerusalem tratábamos el tema de la Iglesia entendida como la comunidad de cristianos y era inevitable referirse a las riquezas que tiene el Vaticano y que, de venderse, podrían solucionar la situación de unos cuantos pobres...

Un razonamiento lógico, ¿no? Al menos es una de las críticas más frecuentes que recibe la Iglesia desde hace muchos años... quizá no esté de más saber que pasa realmente con ello...

Con motivo de la visita del Papa a África el marzo pasado, surgió un grupo en Facebook que pedía cambiar los tesoros del Vaticano por ayuda para África... en la noticia que os dejamos a continuación encontraréis explicado y con ejemplo porque esto no puede ser (y no es un capricho del Papa).

La noticia al completo la podéis leer aquí: NOTICIA

Para los perezosos que no queráis leerla entera todo se resume en dos frases:
  • los tesoros del Vaticano no pertenecen al Papa u obispos, sino que los tiene que conservar en nombre del Estado Italiano, no pudiendo venderlos.
  • conseguir una suma de dinero puntual no erradicaría el problema de la pobreza. No es dinero lo que necesitan, sino estructuras sostenibles que les permitan abandonar la situación de pobreza.

Por otro lado, críticas como esta a la Iglesia hacen que se olviden de que gran parte de la sanidad y apoyo que reciben en estos países sale de la Iglesia, no de los gobiernos que allí se den.

viernes, 23 de octubre de 2009

Esta semana...

Hola a todos!

esta semana presenta bastante actividad parroquial... por un lado reunión de padres y por otro presentación en misa de 12 del grupo de Nazareth.

La reunión de padres será el sábado 24 a las 19:00 en el salón de ancianos de la parroquia (el salón del fondo). Entre otros temas trataremos:
  • Presentación del grupo, y de los catequistas que lo forman.
  • Revisión de las actividades de verano del curso pasado (Campamento, Camino de Santiago)
  • Calendario del curso (adjunto en la carta).
  • Temas económicos.
  • Ruegos, preguntas, sugerencias…
  • Reunión por grupos de nivel y presentación del temario de cada nivel.

Por otro lado, el domingo 25 en la misa de 12 se presentará al grupo de Nazareth al resto de la comunidad parroquial. Es importante que participéis tanto los de Nazareth (porque es en vuestro honor y no queda muy allá presentar a un grupo grande y que bajen 4 personas) como Galilea y Jerusalem (para apoyar a los nuevos como otros lo hicieron con vosotros).

El curso ya ha empezado cargado de actividades... ¡contamos con todos vosotros!

viernes, 16 de octubre de 2009

Triduo a San Gerardo 2009

¡FELIZ DÍA DE SAN GERARDO A TODOS!

Después de tanto tiempo, ADOLESCENTES vuelve a la carga.

Os esperamos este sábado (17-oct) a las 17:00 en los patios de la parroquia.

Allí nos encontraremos todos, daremos al bienvenida a los nuevos y disfrutaremos de la fiesta que celebra la parroquia (San Gerardo, para los más despistados, es hoy día 16 de octubre).

Por este motivo, la parroquia celebra un Triduo en su honor, al que evidentemente estáis todos invitados. Aquí debajo tenéis el cartel donde tenéis explicado a quien va dedicado especialmente cada día y las actividades que se llevarán a cabo... ¡os esperamos a todos!


Si quieres verlo a mayor tamaño, visita la página de la parroquia: AQUÍ