martes, 16 de febrero de 2010

Últimas noticias

De nuevo nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros sobre varios asuntos de cara a la segunda mitad del curso. Es conveniente que guardéis esta carta durante los próximos meses, ya que en ella se detallan avisos importantes para las actividades del grupo.

En primer lugar, os queremos informar de que el próximo sábado 20 de febrero, la reunión se desarrollará de una manera distinta: apoyando el paso por el barrio de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Este acontecimiento, que tendrá lugar en el verano de 2011, supondrá la reunión de varios millares de jóvenes, reunidos en torno a una visita del Papa, Benedicto XVI. Para preparar la JMJ, la Cruz de los Jóvenes está ya pasando por los distintos barrios de la capital, y nosotros apoyaremos su paso participando en una peregrinación durante esa tarde, entre la Plaza de Aluche (frente a la Junta Municipal de Distrito) y la Parroquia de Nuestra Señora del Aire (C/ General Millán Astray, 72). Como la actividad se desarrollará fuera de los recintos de la Parroquia, adjuntamos una autorización que debéis rellenar y hacernos llegar.

En otro orden de cosas, queremos realizar una invitación concreta al Grupo de Jerusalem (3º). Tras la experiencia del Camino de Santiago, queremos invitarles a vivir la Semana Santa de una manera distinta, con jóvenes de todos los puntos de España en la Pascua Juvenil Redentorista en San José del Valle (Cádiz). Los interesados, que se pongan en contacto con el responsable de Pastoral Juvenil Redentorista (el padre Juan Carlos).

Por último nos gustaría destacar varias fechas muy importantes que debéis tener en cuenta:

Sábado, 6 de marzo: Breve encuentro-café de padres y catequistas a las 18:30.

Sábado, 10 de abril: Inscripción para la Salida de Pascua. Después del grupo (35 euros).

Sábado, 17 de abril: Preinscripción para el Camino de Santiago: Grupo de Galilea (2º).

Sábado 24 de abril – Domingo 25 de abril: Salida de Pascua en Los Molinos.

Sábado, 8 de mayo: Reunión de padres para evaluar el curso a las 19:00.

Martes, 29 de junio – Miércoles, 7 de julio: Camino de Santiago (a confirmar): Grupo de Galilea (2º).

Jueves, 22 de julio – Viernes, 30 de julio: Campamento de Verano: Grupo de Nazareth (1º).

Domingo 18 de julio – Domingo 25 de julio: Misión de El Espino: Grupo de Jerusalem (3º).

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
jueves, 4 de febrero de 2010

Se acerca la JMJ 2011

Es posible que en algún lugar hayas oído hablar de JMJ 2011 en Madrid, incluso a vuestros catequistas... y JMJ no es otra cosa que la Jornada Mundial de la Juventud, que será en 2011 y aquí en Madrid, muy al lado de nuestro barrio (en Cuatro Vientos).

Estos eventos se preparan con mucha antelación, se lleva trabajando en ello varios años, desde que se inició la Misión Joven en Madrid y queda todavía mucho por hacer...

Dentro de esta preparación, se celebran varios eventos a nivel de Madrid y a nivel de España. Los que se desarrollarán en nuestro barrio están al llegar y queremos contar con vuestra ayuda. Una cruz de 3 metros de altura y un icono están recorriendo cada arciprestazgo de Madrid y nuestra parroquia es una de las paradas.

El 18 de febrero tendrá lugar en San Gerardo una celebración por las familias y los mayores, a las 18:30, donde recibiremos la cruz. Será un momento de encuentro importante.

El 20 de febrero la cruz irá en procesión desde la plaza de Aluche (Carrefour) hasta Cuatro Vientos. Eso será por la tarde.

A nivel de parroquia se va a necesitar mucha ayuda, para ambos momentos.

Aquellos que podáis, os esperamos este sábado 6, a las 11:15 en la parroquia, para acercarnos hasta la plaza de Aluche. Es gente que podrá estar el 20 de febrero para llevar la cruz, estar pendiente de conducir a la gente...

No dejéis de visitar la página oficial del encuentro (JMJ2001MADRID) y visitar la sección de FAQ para enteraros mejor en que consiste todo este "jaleo".