viernes, 24 de diciembre de 2010

Fotografías de la Salida de Adviento

Os las dejamos por aquí para que las podáis disfrutar. En cualquier caso, están en la sección de 'Fotos' (en el enlace de aquí a la derecha).

¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Reunión de padres-charla-coloquio. Mañana a las 17.30

Como ya avisamos (y acordamos entre todos) en la última reunión de padres, vamos a tener una serie de reuniones entre los padres y Juan Carlos. La primera, para coger impulso de cara a la Navidad, será este sábado a las 17.30.

Aunque deberíais haberla recibido todos (y si no es así, mandadnos un correo), os colgamos la última carta que enviamos a todas las familias.

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!


viernes, 3 de diciembre de 2010

Oraciones de los miércoles

En la Parroquia, todos los miércoles a las 20.30 tenemos una oración a la que estás totalmente invitado. Si no te viene bien, o te cuesta todavía un poquito acercarte, te facilitamos los temas que se van tratando en cada oración.

Este último miércoles -1 de diciembre- la oración tuvo como objetivo la Esperanza, especialmente en Haití. Si tienes un rato y te apetece, lee con atención...



sábado, 13 de noviembre de 2010

Reunión de padres. Hoy a las 19.00

Para los que todavía no os hayáis enterado, esta tarde tendremos la reunión habitual para comenzar el curso. Es importante la asistencia de todos los padres y madres para que conozcan al equipo de catequistas y estén informados de las actividades del curso.

Allí os esperamos.
viernes, 29 de octubre de 2010

¡Confirmaciones 2010!


Se llaman Ana, Laura, Luis y Víctor. Entraron hace cuatro años en Adolescentes (alguna hizo incluso un año más); pasaron por reuniones, salidas, Campamento, Caminos de Santiago, Espino... Y ahora han decidido dar un paso adelante en su vida como creyentes.

La mayoría los conocéis de sobra. Posiblemente incluso os caigan bien o muy bien. Han pasado por ese camino en el que vosotros estáis inmersos, y ahora están aquí. Así que, ¿qué mejor que acompañarles cantando, danzando y disfrutando del momento?

Las fechas que no podéis olvidar para compañar a nuestros confirmandos son:

  • Sábado, 6 de noviembre a las 19.30 horas: Celebración del Sacramento de la Confirmación
  • Lunes, 1 de noviembre a las 19.30 horas: Ensayo de cantos
  • Viernes, 5 de noviembre a las 20.30 horas: Ensayo de cantos
Además: se necesita gente de 3º de Adolescentes (Jerusalén) para hacer las danzas de las ofrendas. Ya hay gente animada, pero necesitamos algunas personas más.

Ya sabéis. ¡Estamos de Confirmaciones!
martes, 12 de octubre de 2010

Iniciamos el curso con la fiesta de San Gerardo

Comenzamos el curso celebrando la fiesta del titular de nuestra Parroquia: San Gerardo.

¿Sabíais que San Gerardo es el patrón de las madres embarazadas y el santo que vela por el buen término de los partos? Por eso, las celebraciones del Triduo se centran en las madres y en los recién nacidos de la Parroquia:

- Viernes 15 de octubre: bendición de las madres embarazadas.

- Sábado 16 de octubre: bendición de los recién nacidos y entrega del "panecillo" de San Gerardo.

- Domingo 17 de octubre: envío de los Agentes de Pastoral y de las Capillas Domiciliarias del Perpetuo Socorro.

Todas las celebraciones son a las 19.30 horas y la segunda coincide con el sábado de inicio de Adolescentes. Por eso, después de la reunión hemos organizado una serie de actividades, que durarán de 18.30 a 19.30, para que luego todos lo que queráis podáis ir a la celebración. Serán muy distintas a lo habitual, así que os recomendamos que no os las perdáis.

En breve recibiréis una carta en la que se detallan las fechas a tener en cuenta en los primeros meses del curso. Los que no recibáis carta en las próximas semanas, enviadnos un correo electrónico y os la mandamos.

¡Un abrazo fuerte!
martes, 16 de febrero de 2010

Últimas noticias

De nuevo nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros sobre varios asuntos de cara a la segunda mitad del curso. Es conveniente que guardéis esta carta durante los próximos meses, ya que en ella se detallan avisos importantes para las actividades del grupo.

En primer lugar, os queremos informar de que el próximo sábado 20 de febrero, la reunión se desarrollará de una manera distinta: apoyando el paso por el barrio de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Este acontecimiento, que tendrá lugar en el verano de 2011, supondrá la reunión de varios millares de jóvenes, reunidos en torno a una visita del Papa, Benedicto XVI. Para preparar la JMJ, la Cruz de los Jóvenes está ya pasando por los distintos barrios de la capital, y nosotros apoyaremos su paso participando en una peregrinación durante esa tarde, entre la Plaza de Aluche (frente a la Junta Municipal de Distrito) y la Parroquia de Nuestra Señora del Aire (C/ General Millán Astray, 72). Como la actividad se desarrollará fuera de los recintos de la Parroquia, adjuntamos una autorización que debéis rellenar y hacernos llegar.

En otro orden de cosas, queremos realizar una invitación concreta al Grupo de Jerusalem (3º). Tras la experiencia del Camino de Santiago, queremos invitarles a vivir la Semana Santa de una manera distinta, con jóvenes de todos los puntos de España en la Pascua Juvenil Redentorista en San José del Valle (Cádiz). Los interesados, que se pongan en contacto con el responsable de Pastoral Juvenil Redentorista (el padre Juan Carlos).

Por último nos gustaría destacar varias fechas muy importantes que debéis tener en cuenta:

Sábado, 6 de marzo: Breve encuentro-café de padres y catequistas a las 18:30.

Sábado, 10 de abril: Inscripción para la Salida de Pascua. Después del grupo (35 euros).

Sábado, 17 de abril: Preinscripción para el Camino de Santiago: Grupo de Galilea (2º).

Sábado 24 de abril – Domingo 25 de abril: Salida de Pascua en Los Molinos.

Sábado, 8 de mayo: Reunión de padres para evaluar el curso a las 19:00.

Martes, 29 de junio – Miércoles, 7 de julio: Camino de Santiago (a confirmar): Grupo de Galilea (2º).

Jueves, 22 de julio – Viernes, 30 de julio: Campamento de Verano: Grupo de Nazareth (1º).

Domingo 18 de julio – Domingo 25 de julio: Misión de El Espino: Grupo de Jerusalem (3º).

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
jueves, 4 de febrero de 2010

Se acerca la JMJ 2011

Es posible que en algún lugar hayas oído hablar de JMJ 2011 en Madrid, incluso a vuestros catequistas... y JMJ no es otra cosa que la Jornada Mundial de la Juventud, que será en 2011 y aquí en Madrid, muy al lado de nuestro barrio (en Cuatro Vientos).

Estos eventos se preparan con mucha antelación, se lleva trabajando en ello varios años, desde que se inició la Misión Joven en Madrid y queda todavía mucho por hacer...

Dentro de esta preparación, se celebran varios eventos a nivel de Madrid y a nivel de España. Los que se desarrollarán en nuestro barrio están al llegar y queremos contar con vuestra ayuda. Una cruz de 3 metros de altura y un icono están recorriendo cada arciprestazgo de Madrid y nuestra parroquia es una de las paradas.

El 18 de febrero tendrá lugar en San Gerardo una celebración por las familias y los mayores, a las 18:30, donde recibiremos la cruz. Será un momento de encuentro importante.

El 20 de febrero la cruz irá en procesión desde la plaza de Aluche (Carrefour) hasta Cuatro Vientos. Eso será por la tarde.

A nivel de parroquia se va a necesitar mucha ayuda, para ambos momentos.

Aquellos que podáis, os esperamos este sábado 6, a las 11:15 en la parroquia, para acercarnos hasta la plaza de Aluche. Es gente que podrá estar el 20 de febrero para llevar la cruz, estar pendiente de conducir a la gente...

No dejéis de visitar la página oficial del encuentro (JMJ2001MADRID) y visitar la sección de FAQ para enteraros mejor en que consiste todo este "jaleo".
viernes, 8 de enero de 2010

Adolescentes "da la talla" en el Certamen de Villancicos

Como todos los años, el grupo de Adolescentes participó en el Certamen de Villancicos que cada Navidad organiza la Parroquia a beneficio de la campaña de Navidad de nuestra ONG, Asociación para la Solidaridad.

Este año, recién terminada la Cumbre contra el Cambio Climático de Copenhague, decidimos que nuestro villancico iba a tener como tema de fondo el cambio climático. Nuestro pensamiento fue: ¿cómo se celebrará la Navidad en un mundo en el que el cambio climático haya hecho sus efectos? De esta manera, versionamos los "grandes clásicos" del villancico para llevárnoslos a un vagón de Metro, al Polo Sur afectado por el deshielo... y todo eso con forma de documental...

Aunque el espectáculo total hubiera sido verlo en directo, os dejamos la grabación en audio del villancico.

Esperamos que os guste, y que al año que viene seamos más para hacer un villancico aún mejor!!!



Ir a descargar

Fechas a tener en cuenta

24 de marzo: Grupo a las 17.00

Búscanos en...

¡Cuántos visitantes!

Contatori per sitocontadores web