martes, 27 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Adolescentes os desea Feliz Navidad y espera que paséis unas buenas Fiestas en las que los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús. ¡Nos vemos en enero!
martes, 13 de diciembre de 2011

Festival de Villancicos 2011

Como viene siendo habitual todos los años, Adolescentes concursará en el Festival de Villancicos que todos los años se organiza en la campaña a beneficio de la Campaña de Navidad de AS. Como vamos un poco justos de tiempo, hay que organizarse bien para preparar nuestro número.

Por eso, el viernes 16 a las 19.00 horas, os queremos convocar a preparar el Villancico de Adolescentes para el Festival que se celebrará el domingo 18, a beneficio de la ONGD Redentorista Asociación para la Solidaridad. Queremos hacer una buena actuación, así que os pedimos que, sabiendo que ya habéis terminado con los exámenes, os animéis a bajar y a preparar un villancico alegre para el resto de la Parroquia.
lunes, 28 de noviembre de 2011

Marcha Solidaria 2011

La Campaña de Navidad de la ONGD Redentorista Asociación para la Solidaridad se abre todos los años con la Marcha Solidaria, que será el próximo sábado 3 de diciembre. Se trata de una caminata que hacemos, este año entre la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Manuel Silvela, 14) y la casa de las Hermanas Oblatas (Carabanchel), para concienciarnos acerca del proyecto que apoyará la ONG en estas Navidades, que será en Kenia.

Esta actividad, que sustituye la reunión del sábado, está planteada tanto para padres como para hijos, estén o no en Adolescentes.

Para realizar esta caminata, se establece una dinámica en la que aquellos que querráis caminar, por la cual podéis pedir a otras personas que no vayan a andar que "os subvencionen la Marcha", es decir, os den una cantidad por kilómetro recorrido que luego se aportará al Proyecto. Todo esto es posible si recogéis el carnet de caminante, aunque también podréis cogerlo al iniciar la caminata.

Como muchos de los chavales nos han comentado que están con examenes, os proponemos dos opciones:
  1. Caminata entera: salida a las 9:45 de la Parroquia, para comenzar la marcha en el Perpetuo Socorro a las 10:30. Se come en San Gerardo de bocadillo y se termina la marcha en las Oblatas por la tarde.
  2. Media caminata: Se queda en la Parroquia a las 13:00 para preparar los bocadillos, estar presentes en la presentación de la Campaña de Navidad y marchar a las Oblatas.
¡Con lo que sea, avisadnos al mail!
domingo, 27 de noviembre de 2011

Salida Adviento 2011: "Cuando creo en ti... creo en DIOS"

Recién llegados de la salida, os dejamos algunas fotos para recordar la experiencia:


¡Un abrazo!
lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Felicidades!

(Imagen: Amigos de San Gerardo)
¡Ya están confirmados! ¡FELICIDADES!
jueves, 10 de noviembre de 2011

Próximamente...

















Además...
Este sábado será la inscripción para la salida. Acordaos de apuntaros y hacer el pago.
lunes, 24 de octubre de 2011

Aviso para padres


domingo, 2 de octubre de 2011

Fotos del Camino 2011

Y como no podía ser menos, ¡también tenemos fotos del Camino de Santiago 2011!


Os las dejamos por aquí:

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fotos del campa 2011

Os dejamos algunas fotos que hemos rescatado del último campamento de verano en El Raso. El lema del campa era ¡Salvados! y en el participó el grupo de Nazareth (ahora Galilea), más conocidos como "Los Vinilos".

¡Que las disfrutéis!

domingo, 25 de septiembre de 2011

El (corto) camino a la Confirmación

Atención, esta es una entrada exclusivamente para los chavales de 4º.

Después de cuatro años, se comienza a ver el final de vuestra etapa en Adolescentes: la Confirmación. Para prepararla, independientemente de que luego decidáis, o no, dar el paso, tendremos una serie de reuniones especiales para prepararla.


Os hacemos un breve resumen:

  • 2 de octubre, 19:00: Reunión de toma de contacto con padres y chavales, presentación del calendario desde aquí hasta la Confirmación.
  • 9 de octubre, 13:00: Reunión sobre El Credo, la fe de la Iglesia, lo que nos une y nos cuesta.
  • 15 de octubre, (Fiesta de San Gerardo) Celebración de inauguración del curso junto con los otros grupos de Adolescentes y de Alces. Triduo en honor a San Gerardo: 14, 15 y 16 a las 19:00.
  • 22 y 23 de octubre: Convivencia en alguna casa de la sierra (pendiente de confirmar) para trabajar ciertas cuestiones que nos ayuden en nuestra vida como cristianos para dar el paso a la Confirmación.
  • 6 de noviembre, 11:30: Convivencia en San Gerardo, celebraremos juntos la Eucaristía, comeremos en la parroquia y prepararemos la celebración de la Confirmación analizando lo que supone el sacramento.
  • 10 de noviembre, 20:00: Celebración penitencial con los confirmandos, los padres, padrinos y todos los interesados. Después tendremos una breve reunión todos juntos para ultimar los detalles de la Confirmación, repartir lecturas…
  • 13 de noviembre, 11:00: Preparación de la Eucaristía de ese día y después ultimaremos los detalles que falten de la Confirmación.
  • 17 de noviembre, 20:00: Ensayo general antes de la Confirmación para repasar la celebración, ver dónde nos colocamos, cuando tenemos que intervenir y qué tenemos que decir. Tienen que venir los confirmandos y los padrinos.

Os esperamos!

Inscripciones Adolescentes Curso 2011-2012

Os avisamos de que las inscripciones para el nuevo curso de Adolescentes serán la próxima semana, concretamente el:

Jueves 29 y Viernes 30 de Septiembre de 18.00 horas a 19.30

Os esperamos allí, ¡un saludo!
martes, 2 de agosto de 2011

De vuelta

En estos días, los grupos de Nazareth y Jerusalén, recién llegados del Campamento y la Misión de Jóvenes de El Espino -respectivamente- se encuentran en esa sensación de estar "de vuelta" tras haber vivido experiencias muy fuertes de encuentro con otros jóvenes y con Jesús.



De la misma forma, algunas semanas antes, los miembros del grupo de Galilea se encontraron con el apóstol Santiago en la catedral de Compostela.



Abrimos un espacio para que comentéis lo que habéis sentido y vivido durante estos días en las distintas actividades en las que habéis disfrutado y crecido en la Fe.

¡Un saludo y felices vacaciones!
jueves, 9 de junio de 2011

¡Espino 2011!

Como todos los años, animamos al grupo de Jerusalén o 3º a ir a la Misión de Jóvenes de El Espino, un momento intenso para vivir con jóvenes de toda España durante la tercera semana de Julio.



Para muestra un botón:



Y algunos testimonios:



¡Con esto no os deberían quedar dudas! ¡Nos vemos en el Espino 2011!
miércoles, 8 de junio de 2011

Este domingo tenemos misa... ¡en la Concha!


Será a las 12.00 de la mañana, pero quedaremos a las 10.45 en la Parroquia para ayudar a los peques con las pancartas y ver el concierto solidario.

¡Nos vemos!
lunes, 2 de mayo de 2011

Reunión de padres. Sábado 7 a las 19.00

Este sábado tendremos una reunión de padres, en la que revisaremos el curso y hablaremos de las actividades de verano. Será en los salones parroquiales, el día 7 de mayo a las 19.00 horas.
lunes, 25 de abril de 2011

Ordenación de Carlos y Diaconado de Miguel. Reunión de padres día 7

(Imagen: Parroquia Santísimo Redentor)

El próximo sábado 30 de abril a las 12.00 horas Carlos (redentorista, que formó parte del grupo ALCES y de la Parroquia de San Gerardo) se ordenará Sacerdote en la Parroquia del Santísimo Redentor de Madrid (calle Félix Boix, 13). Por su parte, Miguel (redentorista, actualmente miembro de la parroquia), recibirá el título de Diácono.

El Grupo de Confirmación Adolescentes de la Parroquia de San Gerardo felicita a ambos y anima a todos los miembros del grupo a acercarse para presenciar un paso tan importante. Por ello, el próximo sábado 30 de abril no habrá grupo.

Volveremos a la actividad el día 7 de mayo, día en el que tendremos la segunda reunión de padres del curso, a las 19.00 horas. Aunque es posible que el coro no vuelva a la carga hasta el día 8, recordamos que el domingo 1 de abril sigue habiendo misa de jóvenes a las 12.00 horas, y se necesita nuestra participación.


Fotos de la Salida Sorpresa de Cuaresma: Parque Europa de Torrejón

Os dejamos por aquí algunas fotos tomadas en la salida sorpresa que tuvimos al Parque Europa de Torrejón el pasado sábado 9 de abril.
miércoles, 6 de abril de 2011

Este fin de semana... Salida de Cuaresma


Os podéis apuntar todavía por correo electrónico: adolescentes.sangerardo [arroba] gmail [punto] com
sábado, 26 de marzo de 2011

Este fin de semana... el grupo cambia de fecha

Este fin de semana el grupo será el domingo, a partir de las 11.30 horas. De esta manera, ensayaremos cantos, estaremos en misa, y después tendremos nuestra reunión normal de los sábados... Solo que en domingo.

Esperamos encontraros a todos ahí. ¡Que no se despiste nadie!
sábado, 19 de marzo de 2011

Noticias para lo que queda de curso

Por aquí os ponemos la última carta que hemos mandado a vuestras casas y por correo electrónico:

En primer lugar, Juan Carlos (sacerdote responsable del grupo y párroco) os convoca a un encuentro de formación-discusión con un café entre manos. Será el próximo sábado 26 de marzo ¿a las 17.00 horas?.

Ese mismo fin de semana tendremos un cambio muy reseñable en la dinámica habitual de Adolescentes: el grupo se celebrará el domingo, a partir de las 11.30 (ensayo y misa de las 12.00 de la mañana), con la reunión habitual de 12.45 a 13.45. Se trata de una manera de poner en valor la misa dominical, incluyéndola de manera más directa en la dinámica del grupo, en un horario que nos parece cómodo tanto para chavales como para catequistas. De momento el cambio de horario solo es valedero para ese domingo, pero avisaremos en el caso de que decidamos mantenerlo para otros días; esperamos que como padres recordéis a vuestros hijos el cambio y les animéis, como siempre hacéis, a acudir al grupo.

Respecto al capítulo de salidas, también tenemos que anunciaros un cambio, que es que el 9 de abril tendremos una salida de un día, en lugar de una convivencia de fin de semana. El motivo está relacionado con la logística (problemas para encontrar casa de convivencias) y con la ausencia de fechas disponibles; ambas causas ajenas a nuestra voluntad.

El día 7 de mayo tendremos la última reunión de padres del curso, a las 19.00 horas. Esta vez tanto como Juan Carlos como con el equipo de catequistas, en la cual hablaremos ampliamente de las actividades de verano y evaluaremos el desarrollo del grupo durante este curso. Por último, tenemos que recordar que el día 14 de mayo no habrá grupo.

Para facilitaros retener toda la información, os explicamos todos los cambios de calendario a continuación:

  • 26 de marzo, 17.00 horas Encuentro-café de los padres con Juan Carlos
  • 27 de marzo, 11.30 horas Reunión de Adolescentes el domingo, con misa
  • 9 de abril Convivencia de un día
  • 7 de mayo, 19.00 horas Reunión de padres
  • 14 de mayo No hay grupo
viernes, 18 de febrero de 2011

Oración parroquial, 16 de febrero 2011

Un momento de oración, que se comparte todos los miércoles a las 20.30 horas, también lo puedes hacer en casa gracias a los fragmentos que colgamos a continuación:









miércoles, 26 de enero de 2011

Gracias por vuestra solidaridad


Os transmitimos el agradecimiento del grupo de Tercer Mundo, de Asociación para la Solidaridad y el nuestro propio por vuestra participación del pasado viernes en la Cena Solidaria.
















Esperamos que lo pasárais muy bien, y que repitáis al año que viene. Que se note que en Adolescentes no solo nos gusta hablar de solidaridad, sino que también predicamos con el ejemplo.

Por si queréis conocer los frutos de nuestro esfuerzo solidario, os dejamos un vídeo sobre uno de los últimos proyectos que se apoyaron desde la parroquia para AS: un dispensario médico en Trojes (Honduras)



¡Un abrazo fuerte!
martes, 18 de enero de 2011

Cena Solidaria, ¿te apuntas?



Un año más, Adolescentes colabora en la Cena Solidaria, que organiza el grupo de Tercer Mundo en colaboración con la Asociación para la Solidaridad (la ONGD redentorista). Se trata de una cena en la que está invitada toda la Comunidad Parroquial, en la que todos los grupos aportan un elemento del menú, y los más jóvenes nos dedicamos a servir y a disfrutar de un rato entretenido de convivencia (emplatando, sirviendo sangría, organizando la rifa, etc.)







El año pasado muchos chavales de Adolescentes participamos en la Cena Solidaria, y este año nos gustaría repetir la participación. Para ello, necesitamos que nos contestéis en el evento de Tuenti o en un comentario en el blog para poder pasárselos a Tercer Mundo para organizar las tareas.

La cita es este viernes 21 de enero a las 19.30 horas, y durará, más o menos, hasta las 23.00.

Fechas a tener en cuenta

24 de marzo: Grupo a las 17.00

Búscanos en...

¡Cuántos visitantes!

Contatori per sitocontadores web