viernes, 8 de enero de 2010

Adolescentes "da la talla" en el Certamen de Villancicos

Como todos los años, el grupo de Adolescentes participó en el Certamen de Villancicos que cada Navidad organiza la Parroquia a beneficio de la campaña de Navidad de nuestra ONG, Asociación para la Solidaridad.

Este año, recién terminada la Cumbre contra el Cambio Climático de Copenhague, decidimos que nuestro villancico iba a tener como tema de fondo el cambio climático. Nuestro pensamiento fue: ¿cómo se celebrará la Navidad en un mundo en el que el cambio climático haya hecho sus efectos? De esta manera, versionamos los "grandes clásicos" del villancico para llevárnoslos a un vagón de Metro, al Polo Sur afectado por el deshielo... y todo eso con forma de documental...

Aunque el espectáculo total hubiera sido verlo en directo, os dejamos la grabación en audio del villancico.

Esperamos que os guste, y que al año que viene seamos más para hacer un villancico aún mejor!!!



Ir a descargar

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ToK2... ¡¡ACEPTO!!

¡FELIZ NAVIDAD!

Aunque han pasado ya unos días, y las vacaciones están a la mitad, os dejamos ahora algunas fotos de la salida de Adviento, dónde muchos de vosotros descubrísteis la "nueva" red social ToK2... en breve esperamos poder subir vuestras "especiales" fotos de perfil... ah, también hemos subido el memorable momento de la cuenta atrás en la Renfe de los Molinos, en video... en fin...


Recordad que el próximo evento al que estáis invitados es el recibimiento a los Reyes Magos en la parroquia...

PD: no os olvidéis todos los interesados de darnos la autorización para poder subir vuestras fotos
jueves, 26 de noviembre de 2009

Marcha Solidaria 2009

¡Os esperamos a todos! ¡Padres incluidos!



lunes, 23 de noviembre de 2009

Se soluciona la incógnita: ToK2

Después de una semana de dudas... ¡¡se soluciona la incógnita de la pieza del puzzle!!

¡¡Dentro video!!



La pieza es el logo de la "nueva red social" ToK2... ¿a qué estas esperando para darte de alta?

La presentación será en la salida de Adviento, el 12 y 13 de diciembre en Los Molinos, un pueblo de Madrid muy cerca de Guadarrama.

Como en convivencias anteriores, el precio es de 35 euros con todos los gastos incluídos. Los requisitos son participar en Adolescentes y estar al día en los pagos, al menos el primer plazo (de 15 euros).

Dado que os registraréis en esta nueva red social, es necesario que al apuntaros nos paséis por mail o pendrive una foto vuestra en la que se os vea bien la cara y que nos digáis el nombre por el que os gusta que os llame la gente (ejemplo: os llamáis Juan Antonio y os gusta que os llamen Juanan).

¿ACEPTAS?
martes, 17 de noviembre de 2009

Y si no hubiera...

Nos ha llegado esto y queríamos compartilo con vosotros...

domingo, 25 de octubre de 2009

¿Que pasa con los tesoros de Vaticano?

Esta semana en Jerusalem tratábamos el tema de la Iglesia entendida como la comunidad de cristianos y era inevitable referirse a las riquezas que tiene el Vaticano y que, de venderse, podrían solucionar la situación de unos cuantos pobres...

Un razonamiento lógico, ¿no? Al menos es una de las críticas más frecuentes que recibe la Iglesia desde hace muchos años... quizá no esté de más saber que pasa realmente con ello...

Con motivo de la visita del Papa a África el marzo pasado, surgió un grupo en Facebook que pedía cambiar los tesoros del Vaticano por ayuda para África... en la noticia que os dejamos a continuación encontraréis explicado y con ejemplo porque esto no puede ser (y no es un capricho del Papa).

La noticia al completo la podéis leer aquí: NOTICIA

Para los perezosos que no queráis leerla entera todo se resume en dos frases:
  • los tesoros del Vaticano no pertenecen al Papa u obispos, sino que los tiene que conservar en nombre del Estado Italiano, no pudiendo venderlos.
  • conseguir una suma de dinero puntual no erradicaría el problema de la pobreza. No es dinero lo que necesitan, sino estructuras sostenibles que les permitan abandonar la situación de pobreza.

Por otro lado, críticas como esta a la Iglesia hacen que se olviden de que gran parte de la sanidad y apoyo que reciben en estos países sale de la Iglesia, no de los gobiernos que allí se den.

viernes, 23 de octubre de 2009

Esta semana...

Hola a todos!

esta semana presenta bastante actividad parroquial... por un lado reunión de padres y por otro presentación en misa de 12 del grupo de Nazareth.

La reunión de padres será el sábado 24 a las 19:00 en el salón de ancianos de la parroquia (el salón del fondo). Entre otros temas trataremos:
  • Presentación del grupo, y de los catequistas que lo forman.
  • Revisión de las actividades de verano del curso pasado (Campamento, Camino de Santiago)
  • Calendario del curso (adjunto en la carta).
  • Temas económicos.
  • Ruegos, preguntas, sugerencias…
  • Reunión por grupos de nivel y presentación del temario de cada nivel.

Por otro lado, el domingo 25 en la misa de 12 se presentará al grupo de Nazareth al resto de la comunidad parroquial. Es importante que participéis tanto los de Nazareth (porque es en vuestro honor y no queda muy allá presentar a un grupo grande y que bajen 4 personas) como Galilea y Jerusalem (para apoyar a los nuevos como otros lo hicieron con vosotros).

El curso ya ha empezado cargado de actividades... ¡contamos con todos vosotros!