domingo, 25 de octubre de 2009

¿Que pasa con los tesoros de Vaticano?

Esta semana en Jerusalem tratábamos el tema de la Iglesia entendida como la comunidad de cristianos y era inevitable referirse a las riquezas que tiene el Vaticano y que, de venderse, podrían solucionar la situación de unos cuantos pobres...

Un razonamiento lógico, ¿no? Al menos es una de las críticas más frecuentes que recibe la Iglesia desde hace muchos años... quizá no esté de más saber que pasa realmente con ello...

Con motivo de la visita del Papa a África el marzo pasado, surgió un grupo en Facebook que pedía cambiar los tesoros del Vaticano por ayuda para África... en la noticia que os dejamos a continuación encontraréis explicado y con ejemplo porque esto no puede ser (y no es un capricho del Papa).

La noticia al completo la podéis leer aquí: NOTICIA

Para los perezosos que no queráis leerla entera todo se resume en dos frases:
  • los tesoros del Vaticano no pertenecen al Papa u obispos, sino que los tiene que conservar en nombre del Estado Italiano, no pudiendo venderlos.
  • conseguir una suma de dinero puntual no erradicaría el problema de la pobreza. No es dinero lo que necesitan, sino estructuras sostenibles que les permitan abandonar la situación de pobreza.

Por otro lado, críticas como esta a la Iglesia hacen que se olviden de que gran parte de la sanidad y apoyo que reciben en estos países sale de la Iglesia, no de los gobiernos que allí se den.

0 comentarios: